Innovación

La innovación es parte del ADN de Juan Roces S.A. Ya sea a través de ofrecer nuevos productos o bien de invertir en la maquinaria más puntera, creemos que modernizarnos continuamente es la única manera de ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Creemos en ir siempre más lejos, en aportar más valor. Desde nuestras instalaciones hemos desarrollado nuevos prefabricados de hormigón para proporcionar soluciones constructivas innovadoras. Los muros dobles prefabricados Roces, el forjado de placas alveolares Roces o los BIG-BLOCKS son algunos ejemplos de nuestra voluntad creadora.

Además, estamos en contacto con los centros educativos para desarrollar soluciones tecnológicamente avanzadas que den respuestas a retos concretos. 

Puerto de Gijón

Galardonado con el Premio Asturias de Arquitectura, nuestro proyecto para el Puerto gijonés de El Musel es un buen ejemplo de lo que se logra al interactuar con la Academia.

En colaboración con TYC La Mata S.L. y la Universidad de Valencia ideamos un vistoso sistema de pilares prefabricados, dispuesto de tal manera que crea una pantalla que evita la dispersión de graneles a causa del viento.

RecyBlock Sostenible

Construir mundos más sostenibles es otro de nuestros motores. Proyectos como el RecyBlock Sostenible, desarrollado en colaboración con COGERSA, Hunosa e Ingenieros Asesores son una buena muestra.

A partir del reciclaje y procesado de residuos de construcción RCD y cenizas de lecho fluidizado hemos conseguido crear bloques prefabricados hormigón, hormigones en masa y materiales de cobertura de vertedero, así como la utilización de cenizas para el tratamiento de residuos peligrosos.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias, a través del IDEPA y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI), así como de la Unión Europea a través del FEDER.

Contacto con el mundo académico

Tener relaciones fluidas con el mundo universitario es beneficioso tanto para nosotros como para los estudiantes. 

Por una parte, nos permite estar al tanto de las últimas tendencias, estudios e innovaciones. Por otra, ellos mejoran su conocimiento del sector y los procesos industriales, a la vez que descubren la realidad y demandas del mundo laboral.

Visitas como la realizada por alumnos de Ingeniería de la Universidad Alfonso X resultan grandes oportunidades para el intercambio de experiencias.